Trekking 

 Avanzado

Un trekking espectacular que discurre por el corazón del macizo central de Picos de Europa. Nuestra aventura nos llevará a conocer los 4 refugios de este impresionante macizo, Collado Jermoso, Cabaña Verónica, Refugio de Urriellu y Refugio de Cabrones que sin duda no dejará a nadie indiferente.

Fecha: 29,30 y 31 de Julio 

Fecha: 26, 27, 28 de Agosto

Punto de encuentro: Parking de Fuente Dé a las 9:00h

Programa

Primer día

Saldremos de Fuente Dé ascendiendo por uno de los senderos más espectaculares creados en los tiempos de la minería, los tornos de Liordes, después de realizar la ascensión a un pico de la zona proseguiremos la marcha a través de la Vega de Liordes para después de superar Las Colladinas llegar al refugio de Collado Jermoso situado en un enclave espectacular. Situado en la vertiente Leonesa cuenta con espectaculares vistas del macizo occidental de Picos en cuyas cumbres destaca Peña Santa de Castilla.

Segundo día

Saldremos de Collado Jermoso para pasar hacia Cabaña Verónica a través de la Horcada Casares. Una vez allí seguiremos hacia la bajada de los Boches, bajada técnica equipada con cable. Tras superar este tramo pasaremos por el Hou sin tierra para llegar al Refugio de Urriellu en la misma base del Pico Urriellu, cumbre más emblemática de los Picos de Europa.

Tercer día

Saldremos de Urriellu, para is ascendiendo sostenidamente a la Horcada Arenera. Una vez lleguemos a Cabrones nos encontraremos un ambiente completamente diferente al de Urriellu, con mucho menos público debido a la lejanía con los núcleos de población. De aquí solo nos quedará descender hacia la civilización por Canal de Amuesa hasta el pueblo de Bulnes. De este carismático pueblo descenderemos por el Canal del Tejo, antigua única vía de comunicación entre Poncebos y Bulnes hasta la construcción del funicular en el año 2000. Después de cruzar el río Cares por el puente La Jaya, llegaremos a Poncebos donde finalizaremos el trekking.

cabrones-picosxtreme-picos-de-europa

Incluye

  • Guía de Montaña
  • Pernocta en Refugio de Collado Jermoso y Refugio de Urriellu
  • Desayuno en Refugio de Collado Jermoso y Refugio de Urriellu
  • Cena en Refugio de Collado Jermoso y Refugio de Urriellu
  • Seguro de RC y Accidentes
  • Fotos del Trekking

260€ ¡Reserva ya!

¡Infórmate!