La II Picos Snow Running Campeonato de España de raquetas de nieve tendrá lugar el día 22 de Marzo de 2015 en el Cable ,Fuente Dé.

Cartel-PSR-218x300

La carrera consta de 10km con 520m de desnivel positivo por el entorno de los lagos de Lloroza y Áliva. El estado de la nieve a día de hoy es dura,ideal para una competición de estas características.

Captura-de-pantalla-2015-03-16-a-las-11.21.18
Captura-de-pantalla-2015-03-16-a-las-11.21.48

La organización se reserva el derecho a modificación del recorrido dependiendo de las condiciones climatológicas que se presenten el día de la prueba siempre manteniendo la prueba dentro de los márgenes de la seguridad tanto de los participantes en la prueba como de los miembros de la organización que colaboran en la prueba.

Programa

Sábado día 21 de Marzo:

oficollage

17:30 – Charla a cargo de Roberto Ruiz Revuelta, campeón de España de Raquetas de Nieve y campeón de la I Picos Snow Running, nos hablará de las competiciones en raquetas de nieve así como de su experiencia en el campeonato del mundo de Raquetas de Nieve que tuvo lugar el día 31 de Enero en Quebec ,Canadá.

roberto

19:00 Charla de Fran Gutierrez “Piñera” campeón de la Travesera Integral Picos de Europa 2014 con record de la prueba incluido entre innumerables logros en diferentes campos de la montaña. Nos hablará acerca de alpinismo, escalada,ultra running y también sobre el record en anillo de Picos invernal de este mismo año donde junto a Manuel Merillas consiguió batir el record en esta actividad extrema que une todos los refugios de Picos de Europa.

Acerca del anillo abriremos un pequeño coloquio con Fran Piñera así que id preparando alguna pregunta de este interesante tema.

Oturia-2010franpi_erabenzua_1

20:30 Briefing de la carrera:Daremos las últimas indicaciones de la carrera,condiciones de nieve, material obligatorio etc.

-Guantes y gafas de sol obligatorios

Importante:Revisar reglamento FEDME en el siguiente enlace,

http://www.fedme.es/salaprensa/upfiles/894_F_es.pdf

En la misma oficina a partir de las 17:30 se podrá pasar a recoger el dorsal junto con la bolsa del corredor:

-Tendréis que dejar vuestra licencia FEDME a recaudo de la organización ,menos los que estéis en la prueba open.

-Se dejará una fianza de 10 euros que se devolverá cuando se devuelva el dorsal tipo peto después de la carrera.

dorsalmanguitos

Para los que no podáis recoger el dorsal el día 21 de Marzo lo podréis hacer en la cafetería de Fuente Dé en la estación inferior del teleférico de Fuente Dé el mismo día de la prueba hasta las 11:30 de la mañana.

DOMINGO 22 DE MARZO:

10:00 Los corredores irán subiendo en el teleférico lo antes posible para que no haya problemas de cola más tarde.Importante subir con el dorsal para que en el teleférico os identifiquen que participáis en la carrera.

Captura-de-pantalla-2015-01-16-a-las-12.17.54

Como comentamos anteriormente se podrán recoger los dorsales el domingo por la mañana entre 10:00 y 11:30 en la cafetería de Fuente Dé.

En la estación superior se dispondrá de un servicio de guardarropa donde podréis dejar una mochila o bolsa con ropa de recambio.

12:00 Tendrá lugar la salida desde la estación superior del teleférico de Fuente Dé

Collagecarrerapaisaje-209x300Captura-de-pantalla-2015-01-16-a-las-12.38.35

14:30 – Entrega de premios con el siguiente reparto por categorías de los 2000 euros FEDME:

  • Categorías Masculino y Femenina: Cadete, Júnior y Senior.
  • Sub categorías Masculino y Femenina: Promesa y Veterana.
  • Categoría cadete: 15, 16 y 17 años, es decir que no cumplan los 18 años el año de referencia.
  • Categoría júnior: 18, 19 y 20 años, es decir que no cumplan los 21 años el año de referencia.
  • Categoría senior: a partir de 21 años cumplidos el año de referencia.
  • Sub categoría promesa: 21, 22 y 23 años, es decir que no cumplan los 24 años el año de referencia.
  • Sub categoría veterana: a partir de los 40 años en la femenina y 45 en la masculina cumplidos el año de referencia.
  • Para que se hagan efectiva una categoría tiene que haber al menos 4 participantes en dicha categoría sino se considerará desierta.

Los corredores en la categoría open (no federados) no optan a los premios en metálico de la FEDME aunque si puedan entrar en la categoría de Lebaniegos o en algún puesto del podium en determinadas categorías, sin el reconocimiento de la FEDME.

Inscripciones en:

http://www.tmtiming.com/node/573

Incripciones online hasta el miércoles.

Recordamos que en la inscripción se puede incluir la comida del Domingo 22 de Marzo en la espectacular cafetería del Cable por solo 11 euros adicionales.

DCIM101GOPRO

Dejar un comentario