Vía Ferrata Camaleño *  

principiante Principiante

*Si nunca se ha realizado este tipo de actividad se recomienda altamente un guía

¿Qué son las vías ferratas?

Las vías ferratas son itinerarios deportivos equipados con peldaños, cables, clavijas, rampas, pasamanos, grapas, y en general todo tipo de dispositivos para garantizar la seguridad de los usuarios y facilitar la progresión de estos consiguiendo que el ascenso se realice con seguridad por personas no habituadas a la escalada.

Croquis Vía Ferrata Camaleño

Croquis Via Ferrata Camaleño

A quién van dirigidas las vías ferratas

Son aptas para los amantes de la montaña y con ganas de probar emociones nuevas en montaña a los que la escalada pura y dura no atrae o les produce mucho respeto. También para escaladores que hace tiempo que no practican y en general personas de espíritu aventurero a los que les apetece probar nuevas y más fuertes experiencias. Se trata de una actividad muy apreciada entre jóvenes y no tan jóvenes a los que una actividad como caminar les sabe a poco. Es recomendable una mínima forma física y tener una relativa familiarización con las alturas.

Equipamiento y Seguridad

El acceso a las Vías Ferratas es GRATUITO aunque si se es inexperto recomendamos ser acompañados por un guía. El equipo mínimo necesario para poder disfrutar de las vías ferratas está compuesto de casco, arnés y un disipador de energía con mosquetones homologados. Si no dispones de alguno de estos elementos o necesitas el equipo completo existe la opción de alquilarlo.

Via Ferrata Camaleño

La via ferrata Camaleño esta situada en el pueblo de Los Llanos a mitad de camino en la carretera Potes – Fuente Dé. Sus impresionantes vistas del Macizo Oriental de Picos de Europa y su diseño lógico y espectacular hacen que esta vía sea la más espectacular en el entorno de Picos.

La vía consta de 3 largos, los dos primeros son de iniciación aunque en el primero encontremos un paso técnico, mientras que el tercero cuenta con tres posibilidades , la primera consiste en cruzar un puente tibetano seguido de una zona de 3 extraplomos considerando como K4, la segunda es una escapatoria que sube vertical hasta la cumbre y que no presenta dificultades (K2) y la tercera ,recién estrenada opción, es un recorrido en travesía muy difícil que va al borde del techo con 2 pasos en libre y fuertes extraplomos solo recomendada para gente que tenga nociones de escalada (K5).

Sin duda se trata de una vía para todos los públicos por sus múltiples opciones que hacen que cada persona encuentre el camino más adecuado a la cumbre.

Número de personas Precio por persona
Hasta 2 42 euros
De 3 a 5 38 euros
De 6 a 9 34 euros
De 10 a 15 29 euros
Más de 15 Consultar

Incluido equipo completo (Arnés-Disipador-Casco)

Guía especializado

Seguro de Responsabilidad Civil

Seguro de Accidentes

Fotos de la Ruta

Alquiler de material obligatorio

Tipo de equipamiento Precio por persona
Casco 5 euros
Arnés 6 euros
Disipador 7 euros
Equipo completo 15 euros

¡Infórmate!

Via Ferrata Camaleño - Trailer

España Directo de TVE en la Via Ferrata Camaleño

Horario Caseta de Alquiler

Horario de Verano, (1 de Julio a 17 de Septiembre), fines de semana y Semana Santa 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 19:00

A partir del 18 de Septiembre la caseta permanecerá abierta todos los fines de semana hasta Noviembre.

Dispondremos de 3 horarios al día para realizar la vía ferrata con guía:

9:30 de la mañana

12:15 de la mañana

4:30 de la tarde

¡Si se desean usar los servicios de la misma entre semana solo tienes que ponerte en contacto con nosotros!