El Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve tendrá lugar por primera vez en España concretamente en Fuente Dé en la comunidad autónoma de Cantabria entre el 2 y el 4 de marzo. Aunque en el entorno de Picos de Europa se realizan numerosas competiciones deportivas tanto estivales como invernales esta va a ser la primera vez que este espectacular parque nacional acoja un mundial.

La carrera de raquetas de nieve Picos Snow Running es una carrera exclusiva, única en todo el norte de España, por ello los últimos tres años ha contado con la confianza de la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) para albergar el Campeonato de España de la especialidad. No contentos con la organización de un evento a nivel nacional se quería dar un paso adelante y con esa intención se viajó a Nueva York en febrero de este año a exponer nuestra candidatura para albergar el Campeonato del Mundo en 2018 con la fortuna de ganar a candidaturas como Japón, Suecia, India e Italia entre otros y su vez obtener una medalla de bronce por equipos solo por detrás de Estados Unidos y Canadá demostrando que España es una potencia en los deportes invernales también.

Se espera llegar a 350 atletas que es el máximo de atletas permitidos por el parque nacional y a una cifra similar en el evento no competitivo para ello contaremos con participantes venidos de lugares tan dispares como Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, Rusia, Canadá , Italia, Francia, Noruega, Suecia o incluso hasta Nueva Zelanda que acuden al evento para competir con los mejores de la especialidad, para vivir una experiencia excepcional junto a entusiastas de las raquetas de nieve venidos de todos los rincones del mundo ya que no se necesita ningún ranking para participar en la carrera o simplemente pero no menos importante para participar en el evento no competitivo que también se esta preparando para que sea especial y único.

Todos los participantes en la carrera podrán disfrutar de una ceremonia de apertura , con desfile de todos los países , pasacalles, espectáculos audio visuales , una cena para todos los corredores, evento no competitivo nocturno, ceremonia de entrega de premios y multitud de actividades y sorpresas durante todo el fin de semana.

Con este evento internacional se pretende tener una mayor visibilidad fuera de España que haga que más adelante se puedan establecer en la zona más eventos deportivos o de diferentes índoles atraídos por un paisaje y una cultura extraordinarios, convirtiéndose de esta manera en un destino reconocible internacionalmente.

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria ya que se encuentra enmarcado dentro de los actos del Año Jubilar Lebaniego que tiene lugar cada 4, 5 o 11 años como en la última ocasión y que coincide con la apertura de la puerta del perdón en el Monasterio de Santo Toribio uno de los 4 lugares santos de la cristiandad desde la edad media. También se contará con multitud de empresas reconocidas tanto del mundo del deporte como de otros ambitos mientras que la organización corre a cargo de la empresa de turismo activo de montaña Picos Xtreme.

Un agradecimiento especial para nuestros partners PROA COMUNICACIÓN  por su alto grado de profesionalidad y conocimientos puestos al servicio del Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve de España 2018:

Nota de Prensa PROA COMUNICACIÓN

Gracias a este super equipo tenemos que agradecer también a más de 15 medios nacionales la ayuda en la difusión del evento ,entre los que destacamos:

• El Correo
  • La Rioja